TRABAJO ENERGÉTICO - COMPORTAMENTAL

En AXANA pensamos que el cuerpo no es solo materia si no que esta está muy influenciada por lo que, por simplificar, podríamos llamar energía.

Los años de trabajo nos han dado múltiples experiencias que nos han enseñado a tener en cuenta este aspecto. Es un campo mucho más sutil, impredecible y enigmático pero que puede ser tan potente y eficaz como el estiramiento, el masaje o la manipulación vertebral.

No entendemos el trabajo del músculos separado del de la energía que lo empapa de vida, emociones y vivencias pues no podemos olvidar que si para algo sirven los musculos es para permitirnos expresar nuestras necesidades emocionales como constató Marie Madeleine Bezieres y lo plasmó en esta frase tan maravillosa y que tan claramente resume lo que queremos expresar: “TODO GESTO ESTÁ IMPREGNADO DE PSIQUISMO” y por tanto ese psiquismo reside en nuestro músculo dejándole su “huella”.

GDS es el único método de trabajo que relaciona la postura con el comportamiento, nuestras necesidades vitales, con nosotros mismos y con los demás.

Es este trabajo por tanto, otra piedra fundamental en nuestra forma de construir los tratamientos a medida para nuestros pacientes, tratando de reequilibrar y rearmonizar esa energía que IMPREGNA nuestro cuerpo y nuestros actos.

De igual manera que nuestras emociones condicionan nuestra postura y trabajando nuestra mente mejoraremos nuestro cuerpo, si trabajamos nuestro cuerpo, nuestra movilidad, nuestra adaptabilidad corporal también mejoraremos nuestra adaptabilidad y flexibilidad mental para poder vivir cada situación con la emoción correspondiente sin excesos ni carencias.


Técnicas Manuales en Axana