Tratamientos de Rehabilitación Articular y Muscular

A veces es inevitable que los síntomas iniciales se conviertan en algo más grave y haya que recurrir a intervenciones más drásticas o complejas como suele ser la cirugía o las inmovilizaciones prolongadas.

Otras veces es debido a no haber escuchado síntomas previos o por no haber sabido darles solución.

En cualquier caso una vez producida esa lesión o enfermedad es necesaria la rehabilitación o “reconstrucción” de lo dañado pero sobre todo en aquellas lesiones o enfermedades graves como roturas, fracturas... que necesitan de inmovilizaciones largas o cirugías pues se suele alterar y a veces de forma irreversible la correcta anatomía y fisiología del cuerpo.

En AXANA somos expertos en biomecánica muscular y articular gracias a nuestra formación en Fisioterapia, Osteopatia y sobre todo en el Método GDS de cadenas musculares y articulares.

Es por ello que creemos que es fundamental la correcta comprensión del cuerpo para minimizar las alteraciones que derivan de estas intervenciones pues sólo sabiendo como funciona y se comporta podremos dar respuestas a las alteraciones sobrevenidas tras estos procesos.

No siempre es posibles devolver al cuerpo al punto anterior a la cirugía pero sí podemos minimizar sus efectos consiguiendo una buena funcionalidad y una correcta movilidad y así evitar que tengamos que realizar diferentes compensaciones a estas limitaciones que acabarán produciendo nuevas lesiones en el futuro.


Nuestros Tratamientos en Axana