FISIOTERAPIA

Entendiendo que el músculo es el elemento principal a trabajar en nuestro cuerpo, la fisioterapia se convierte en la forma de trabajo más adecuada para alcanzar los objetivos de reequilibracion y rearmonizacion muscular que buscamos en cada sesión.

En el trabajo diario en AXANA, el masaje, el estiramiento, el trabajo sobre los puntos gatillo, los vendajes activo e incluso la punción seca se convierten en indispensables aliados de nuestra práctica bajo la batuta directora que nos ofrece la exploración previa desde el concepto GDS.

Esta nos dirá qué técnicas serán más útiles para cada paciente, en qué músculos debemos aplicarlas y en qué músculos no debemos aplicarlas así como con que intensidad, dirección, periodicidad debemos utilizarlas.

La fisioterapia es la formación básica más extendida y universalizada en todos los terapeutas manuales.

En ella se recogen y se han desarrollado las técnicas más importantes a la hora de tratar el músculo pues es la disciplina de tratamiento que mas en contacto a estado con este tejido y sobre el que ha enfocado la mayoría de sus intenciones a través del masaje, el estiramiento, el drenaje linfático, la rehabilitación con aparatos, la electroterapia, la hidroterapia, etc.

Además de esto la formación en Fisioterapia es la única que en España nos da la seguridad de que el profesional que nos atiende tiene los conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a nuestros problemas pues a día de hoy son los estudios universitarios reglados por el ministerio de educación a la hora de tratamiento de lesiones (al margen de la medicina).

Por supuesto esto no quita que podamas encontrar otros terapeutas con unos conocimientos y habilidades tan buena o mejores sin tener esta titulación.


Técnicas Manuales en Axana